Cores aprueban recursos para borde costero y transporte urbano

Por:

Maria J. Muñoz F.
17/12/2009
Acuerdos con ministerios de Obras Públicas y Transportes fortalecerán la planificación y la gestión de la inversión pública en ambos sectores.
En la sesión del martes 15 de diciembre, el Consejo Regional del Maule aprobó el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y la Dirección de Obras Portuarias del MOP, denominado “Mejoramiento Borde Costero y Caletas Pesqueras Región del Maule”.

"Ese es un proyecto que nos va a permitir invertir más de 13 mil millones de pesos en las distintas caletas de la Región del Maule, con un aporte FNDR sobre los 5 mil millones de pesos”, señaló el Intendente y Presidente del Consejo Regional del Maule, Fernando Coloma.

En total se financiarán 7 iniciativas correspondientes al diseño y construcción del nuevo muelle Maguellines de Constitución; la ampliación de las caletas pesqueras de Pelluhue y Duao; y las intervenciones en el borde costero en los sectores de Constitución, Iloca-Duao, Curanipe-Pelluhue y Llico-Boyeruca - Lago Vichuquén.

El convenio tendrá una duración de 5 años y será financiado en un 40% por el Gobierno Regional y el 60% por el Ministerio de Obras Públicas.

Además, los consejeros regionales aprobaron un convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional del Maule, el Ministerio de Planificación y el de Transportes y Telecomunicaciones. Según explicó el Intendente Coloma, este acuerdo facilitará el trabajo de planificación en el ordenamiento territorial en las más importantes ciudades de la región.

Este convenio tendrá una duración de siete años y podrá ser renovado si las partes así lo decidieran.