Maule Activa certificará en ICDL a alumnos de la Universidad de Talca

Por:

Carolina Gonzalez
12/12/2006
Esta licencia en el manejo avanzado de computadores es reconocida en más de 90 países del mundo.
Más de 200 alumnos de diversas carreras de la Universidad de Talca que participaron como monitores de las Campañas de Alfabetización Digital con Voluntarios I y II (2005-2006), organizadas por la Corporación Maule Activa y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), comenzaron este 11 de diciembre a rendir las pruebas que les permitirán optar a la Licencia ICDL (International Computer Driving Licence), en forma gratuita.
ICDL, válida en más de 90 países del mundo y que en castellano significa “licencia internacional para conducir computadores”, es una certificación en el manejo avanzado de los programas word, excel, internet y de correo electrónico.
Los beneficiados son aquellos jóvenes que durante el invierno de 2005 y verano 2006 participaron en forma voluntaria como monitores de cursos de alfabetización digital, que permitió capacitar a más de 2.400 maulinos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (tics) de las 30 comunas de la Región del Maule. Las clases se realizaron en laboratorios de computación de la Universidad de Talca y en los 30 telecentros de Maule Activa.
Alejandro Leiva Sazo, alumno de segundo año de Ingeniería Informática Empresarial, dictó cursos de computación a un grupo de adultos mayores en Linares.
“Para mí fue muy emocionante enseñar a personas mayores que en un principio sentían temor de tocar un computador y que después aprendieron todo”, sostuvo el voluntario.
Asimismo, indicó que el optar a la licencia ICDL es un “tremendo premio, es increíble, nunca pensé que podría tener esta certificación, me servirá mucho como respaldo cuando vaya a buscar trabajo. Siempre te preguntan cuánto sabes de computación y qué certificado tienes”.