Chanco: Felipe Avello y Moral Distraída encabezan el festival "mexicano" más importante de Chile

Por:

Equipo El aMaule
08/02/2019

Hablamos del XXX Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen Chanco 2019.

La nueva versión del Festival de Chancho, la reunión más importante de los músicos y fans de la tradición ranchera en el país tendrá, como siempre, un cartel de lujo encabezado por Felipe Avello, Moral Distraída, Sergio Freire, Sigrid Alegría y Aparcoa, Melón y Melame, entre otros destacados artistas chilenos que se darán cita entre el 15 y el 17 de febrero en la Medialuna de Chanco.

La  animación de este maratónico festival estará a cargo de Pamela Díaz y José Miguel Viñuela. Los organizadores esperan repletar las 3 noches, tal como ha sucedido en las últimas ediciones, con más de 5.500 personas por noche (capacidad total de la Medialuna de Chanco), donde entre otras actividades, el público elige a la reina. La semana siguiente, y como parte de las celebraciones, comienza la feria del queso de Chanco.

Bafochi, Rancheros del Río Maule, Intocables de Chile, Sonora Barón, Machos de la Cumbia y Rodrigo Tupari, completan el cartel.

TRADICIONAL FESTIVAL

El tradicional Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen cumple 30 años. El certamen, que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero, nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a toda la comunidad y visitantes de la Costa del Maule.

Entradas a la venta en Ilustre Municipalidad de Chanco

Valores:
Galería $2.500
Platea General $4.000
Platea numerada $7.000.

Chanco: Felipe Avello y Moral Distraída encabezan el festival "mexicano" más importante de Chile