Talca recibirá a las selecciones de Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú en Sudamericano

Por:

Equipo El aMaule
07/11/2018

En torneo de fútbol sub-20.

El sorteo del Sudamericano Sub 20, desarrollado ayer en Rancagua, arrojó que las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú integren el grupo B del certamen, que tendrá como subsedes a las ciudades de Talca y Curicó.

Cabe señalar que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, asistió al sorteo en el Teatro Regional de Rancagua, al que también fueron convocados el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, el director de competencias de selecciones nacionales de la Conmebol, Hugo Figueredo, y los alcaldes de las ciudades donde se disputarán los partidos.

SORTEO

Tras culminar el sorteo, la máxima autoridad comunal de Talca aprovechó la oportunidad para agradecer a la ANFP y a la Conmebol por “confiar” en Talca como una de las subsedes del torneo internacional, que brinda cuatro boletos al Mundial de la categoría que se disputará en 2019 en Polonia.

“Ya organizamos eventos de esta envergadura hace un par de años atrás, con el Mundial Sub 17 y el Sudamericano Sub 17. Y en esta nueva oportunidad, vamos a tener también grandes equipos”, señaló Díaz.

El alcalde añadió que el acceso al Estadio Fiscal de Talca será “100% gratuito”, con “equipos de primer nivel que cuentan con jugadores profesionales”. “La invitación es a que esta sea una fiesta deportiva, una fiesta familiar”, agregó Díaz.

PRESIDENTE DE LA ANFP

Por su parte, el presidente de la ANFP mostró su satisfacción sobre el resultado que arrojó el sorteo para Chile y recordó la importancia de este torneo, en el que participan “atletas de gran nivel”.

“Ponemos mucho empeño en este torneo de relevancia, porque aquí están los atletas que llenarán estadios, aquí están nuestras futuras estrellas del fútbol Sudamericano”, destacó Salah.

El torneo Sudamericano Sub 20, que se disputa desde 1954, también otorga tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.La selección anfitriona de Chile se medirá ante Colombia, Venezuela, Brasil y Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua.

El certamen arrancará el 17 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero de 2019.