Artesanos y empresarios turísticos de Colbún conocieron proyecto de Balneario Lago Machicura

Por:

Equipo El aMaule
07/11/2018

Esta es la tercera reunión con la comunidad encabezada por el alcalde Hernán Sepúlveda, con el objetivo que la comunidad se haga parte de esta importante iniciativa.

En el salón del Concejo Municipal de Colbún, el alcalde de dicha ciudad, Hernán Sepúlveda, se reunió con artesanos, emprendedores y empresarios turísticos de la comuna, esto con la finalidad de presentar el proyecto del Balneario- Machicura, tercera reunión de socialización con la ciudadanía y que ha sido encabezada por la autoridad comunal.

El jefe comunal dio a conocer a los asistentes, que esta es una alianza público-privado por parte de la Municipalidad de Colbún y la Hidroeléctrica Colbún S.A. y busca recuperar un espacio para el turismo lacustre.

“Nos reunimos con representantes de todas las artesanías de nuestra comuna, porque no sólo queremos una playa, sino que también queremos enfocar el tema turístico basado en la artesanía, porque somos ricos en este aspecto, es por ello que tendremos stand equipados para la muestra y venta de artesanía propia de nuestra comuna. Por esto el llamado es a postular en grupos, por ejemplo todos los que hacen crin, todos los de telar, y de esta forma podamos mostrar la artesanía propia y autóctona”, indicó Sepúlveda.

MÁXIMA AUTORIDAD

La máxima autoridad comunal agregó, “queremos fomentar el comercio, hacer fomento productivo y para mejorar el trabajo y los ingresos de nuestros artesanos, tenemos que darles las condiciones y la dignidad y los espacios adecuados, para que ellos se puedan mostrar al público y puedan vender en mayores cantidades y con mejores precios”.

Recordemos que la iniciativa considera la habilitación de una playa de acceso público de 150 metros de extensión en la ribera sur-poniente del embalse Machicura, éste último perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Colbún. 

Este balneario contará con 15 zonas de picnic, baños, salvavidas, puestos comerciales, patio para foodtrucks, juegos para niños y un muelle de 32 metros para el uso de kayaks y botes sin motor, lo que fue destacado por la Cámara de Ecoturismo y Artesanía de Colbún.