2 trabajadores mueren aplastados en faenas de Enel en la región del Maule

Por:

Equipo El aMaule
14/05/2019

Un ciudadano español y uno chileno perdieron la vida en lamentable accidente. 

Un lamentable accidente le costó la vida a dos personas en las faenas del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores de Enel, el cual se encuentra emplazado en la región del Maule.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que las personas fallecidas corresponden a operarios de la empresa Ferrovial, quienes se encontraban laborando en el sector fronterizo El Pehuenche.

La publicación detalló que las víctimas fatales fueron identificados como Alexander Riffo, chileno de 30 años; y Francisco Calvo, español de 49 años.

DECLARACIÓN DE ENEL

A través de una declaración pública Enel confirmó el hecho, precisando que éste tuvo lugar en el área de excavación de la tunelera. El ciudadano español murió en el lugar, en cambio el trabajador chileno pereció rumbo a un centro asistencial.

El texto periodístico añadió que una tercera persona resultó lesionada, por lo cual fue derivado de un urgencia a un centro médico.

Al lugar del accidente concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, a objeto de investigar las circunstancias en que se produjo el funesto suceso.