Artista triunfador de Viña cerrará 8° edición de Festival Pablo de Rokha en el Maule

Por:

Equipo El aMaule
11/10/2018

Grandes artistas nacionales participarán en imperdible jornada artística.

Dos escenarios darán vida este sábado 13 de octubre, desde las 18:00 horas, a la octava edición del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía en el Maule, que este año rendirá tributo a la artista linarense Margot Loyola Palacios, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Más de 15 bandas y solistas invitadas estarán presentes en el certamen, cuyo cierre estará a cargo del destacado músico y compositor chileno Gepe.

El evento, que es organizado por el Ministerio de las Culturas, se enmarca en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que este año también está dedicada a la figura de Vicente Bianchi. 

ARTISTAS

Artistas como Mauricio Redolés y Elicura Chihuailaf también estarán sobre el escenario, junto a destacadas cantoras populares campesinas de la región tales como Mauricia Saavedra, Cristina Donoso, Ana Rosa Roldán y Amalia Céspedes, homanajeando a La Maestra (Margot Loyola). También estarán presentes Kimeros, Alma Küyen, Dolores, Juanito Ayala, Javiera Tobar, Javier Guerra AKA Jawar, Juan Carlos Aros, la Fundación De Rokha y músicos de la Orquesta Clásica del Maule.

Desde las 22:00 horas el Festival Pablo de Rokha será transmitido en vivo por Radio Futura (100.7 fm). Previamente, las redes sociales de la emisora darán a conocer el minuto a minuto del certamen, con conexiones en directo, entrevista a artistas y novedades. Y el domingo 21 de octubre, desde las 18:30 horas, el evento será retransmitido íntegro por la misma casa radial.