Caso Emmelyn: Conoce las polémicas generadas tras la detención de secuestrador

Por:

Equipo FDS
11/02/2018

Desde selfies a peleas por la tuición de la menor secuestrada por José Navarro han marcado la última jornada.

“Háganse la pregunta de por qué la dejé viva entonces”, con estas palabras, José Navarro, el hombre sindicado como el secuestrador de la pequeña Emmelyn Canales, increpó a la prensa, poco antes de ser trasladado por personal de la PDI de Curicó al Tribunal de Garantía de Licantén.

No obstante, no fue el único hito de la jornada. Y es que mientras era trasladado, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones decidieron tomarse una “selfie” con el detenido, lo que generó repudio en las redes sociales.

Lucha por la custodia

Una vez en el Hospital de Curicó, los médicos descartado que la menor haya sido abusada sexualmente. “Estoy bien, quiero irme a casa”, fueron las primeras palabras que le dijo a su madre.

El padre de Emmelyn, Cristián Canales, aseguró que su hija “se alegró al verme, me dijo papá, se paró y me abrazó, con eso estoy feliz. Ahora voy a luchar por la custodia de mi hija”, declaró Canales, al tiempo que agregó que “no puedo dar nombres (…) Para mí, aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente”.

Por su parte, la madre de la menor secuestrada, “yo voy a luchar para que eso no pase. Ella siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser”.

No obstante, ninguno de los dos podría lograr su cometido, ya que el Servicio Nacional de Menores (Sename) evaluará que la niña sea ingresada a un centro de protección. “Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición”, indicó Juan Lara, director (s) del Sename del Maule, a redmaule.com.