Comenzaron las obras para la nueva Biblioteca Pública Municipal de Linares

Por:

El aMaule
04/12/2018

Se ubicará en la esquina de calle Max Jara con Manuel Rodríguez.

Con una ceremonia de inauguración donde se pondrá la primera piedra, se le dará el vamos al proyecto de la Biblioteca Pública Municipal de Linares.

Según informó diario El Heraldo, el espacio cultural finalmente tendrá su espacio definitivo y se ubicará en esquina de calle Max Jara con Manuel Rodríguez.

El proyecto es financiado por qué la FNDR y contempla la ejecución de obras civiles, además de la adquisición de equipamiento, según los estándares de la ex DIBAM, hoy, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.Por su parte, el Intendente Pablo Milad, señaló al medio local que "estoy muy contento, porque pusimos la primera piedra de este anhelado proyecto para la comunidad linarense.

Quiero agradecer el trabajo de los 20 Consejeros Regionales, quienes aprobaron los recursos para la iniciativa".La Biblioteca Pública Municipal N°8 Manuel Francisco Mesa Seco, se instalará en un edificio de dos pisos con 1.295 metros cuadrados, un proyecto de más de $1.700 millones.

El recinto brindará espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura, además contará con habitaciones para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y lugares para realizar cursos de computación, siendo un tremendo regalo a la comunidad.