Continúan los avances en la construcción del "Parque Tutuven" en importante localidad del Maule

Por:

Equipo El aMaule
15/05/2019

A paso firme, y mejor de lo presupuestado, avanzan las obras en el sector Matadero de la capital del Maule Sur.

Ésta es una buena noticia para el turismo y desarrollo de la región del Maule: las obras de construcción de un parque para Cauquenes ya sobrepasan la mitad del total de su construcción, en una superficie de más de 320 metros de largo por 70 de ancho.

Al respecto el alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que la iniciativa de edificar un parque para la comuna involucra una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, "donde la iniciativa le cambiará la cara a la comuna y entregará espacios para la familia, deportistas y jóvenes, como en las grandes ciudades".

Desde el municipio indicaron que el lugar elegido para su proyección es en el bajo de la Población Fernández, sector Matadero, en un espacio de tres hectáreas, hasta el puente Tutuvén.

AVANCES

A través de unaa declaración pública, el municipio de Cauquenes aseguró que "los avances son palpables para quienes transitan por el sector, donde se pueden apreciar algunos senderos, levantamientos de tierra, y en las noches el lugar esta iluminado".

Añadieron que la Fundación Cosmos elaboró el diseño del proyecto “Parque”, que regaló a la Municipalidad de Cauquenes y que permitirá la construcción de un "parque urbano cultural, recreativo y deportivo", proyecto que demoró más de cinco años para que pasara todo el proceso de tramitación y se le inyectaran los recursos respectivos.