Grandes atracciones se presentarán en Feria Internacional de Aviación Civil en la región del Maule

Por:

Equipo El aMaule
14/03/2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Conoce todos los detalles en al siguiente nota.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, lideró el lanzamiento de la Feria Internacional de Aviación Civil (FIAC) 2019 que se realizará el próximo 29, 30 y 31 de marzo en el aeródromo de Panguilemo.

En este evento se podrá encontrar -en un mismo lugar- la oferta y demanda de todo tipo de aeronaves, servicios, repuestos y accesorios; como así mismo permitirá al público general poder observar aeronaves en muestras estáticas y en vuelo. Además, estarán presentes los mejores exponentes de la acrobacia aérea nacional y del aeromodelismo de alta competencia, entre muchas otras actividades.

PABLO MILAD

El intendente Pablo Milad, señaló “esta es la segunda feria más importante del país y va a conjugar algo muy importante que es acercar la gente a la aeronáutica. Es muy importante para la región tener una feria de esta magnitud, de esta importancia, ya que puede ser un punto de turismo y de encuentro de muchas personas que anhelan, que sueñan con volar”.

Con este evento, el Club Aéreo de Talca, en conjunto con el Gobierno Regional, posicionarán a la región del Maule en el más alto nivel de la aviación civil del país. Para esta ocasión, ya se han confirmado la participación del campeón mundial de la RED Bull Air Race, Cristian Bolton; además de la presentación del Team Acrobático RV Team; la presentaciones de los pilotos acrobáticos Mijali Proestakis y Matías Olavarrieta; y la presentación de un planeador acrobático, entre otros.

Por su parte, Nathan El Moro, presidente Club aéreo de Talca, indicó “esta feria la hemos querido consolidar este año separada de los vuelos populares que tradicionalmente se hacían. Queremos consolidar esta feria para potenciar la aviación civil en Chile y con ello potenciar el nombre de la región del Maule (...) en un evento de estas características. Para esto, hemos privilegiado los espectáculos aéreos, con los mejores exponentes nacionales de acrobacia aérea y también tendremos la visita de Cristián Boltón, que es el único chileno y sudamericano que participa en la Red Bull y es campeón mundial de la Red Bull Air Race”.