La dura sanción que tendrán los detectives que se tomaron una "selfie" con presunto secuestrador

Por:

Equipo El aMaule
12/02/2018

Funcionaros de la PDI posaron junto al presunto captor de Emmelyn, José Navarro.

Durante el fin de semana se viralizó una fotografía que muestra a dos detectives de la PDI sacándose una "selfie" con el recientemente capturado presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn de 11 años, José Navarro.

La imagen prontamente fue criticada por los usuarios de las redes sociales, críticas que llegaron finalmente hasta las autoridades de la Policía de Investigaciones, quienes determinaron sancionar a los funcionarios policíacos.

Según consigna SoyChile, la instantánea retrata a dos agentes de la Brigada de Investigación Criminal de Curicó posando con Navarro dentro de un vehículo policial. Esto, mientras era trasladado hasta la cárcel de Rancagua.

INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA

A raíz de lo anterior, la publicación señaló que la institución determinó alejar de sus funciones a los detectives, junto a la apertura de una investigación administrativa en su contra.

“La institución lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos. Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”, apuntó la Policía de Investigaciones en un comunicado entregado al mismo medio.