Sistema de cobro de parquímetros retornó a la normalidad en la Región

Por:

Equipo El aMaule
13/08/2019

El propio municipio de Curicó será el ente a cargo, luego que la empresa concesionaria caducara su contrato por deudas.

En la mañana de ayer, el sistema de cobro de parquímetros volvió a la normalidad en la comuna de Curicó, tras haber estado suspendido por una semana, por problemas entre la empresa concesionaria y el municipio, teniendo que cancelar el contrato estipulado por deudas y quedar a cargo la propia casa municipal.

La noticia fue confirmada por las autoridades locales en la Plaza de Armas de Curicó, donde informaron a los trabajadores, que la empresa que se encontraba a cargo del sistema de parquímetros, Spa Epark, ya no estaría a cargo de la concesión por deudas con la regencia.

Según notifica Diario El Centro, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que habían 56 trabajadores que se encontraban a la deriva, producto de una posible cesantía. Ante la eventualidad, el edil llamó a la tranquilidad y especificó que el nuevo contrato, mantiene las mismas bases, es decir: cobro de parquímetros, sueldos, horarios, condiciones laborales y tarifas. 

Por esta razón, es que el municipio inició los tramites para hacer efectiva la boleta de garantía y cubrir las cuotas mensuales que no fueron pagadas y que tendrían un valor de 30 millones de pesos cada una.